• Medirect Medical Tourism

Cirugía plástica, más que cambio físico un cambio de vida

Updated: Sep 28, 2019

Las cirugías plásticas aparte de proporcionar cambios físicos en la persona, también generan cambios psicológicos y emocionales aumentando el autoestima y amor propio.


Se puede decir que una cirugía plástica es una “cirugía psicológica”, pues esta brinda beneficios emocionales a la persona que se la realiza.


El autoestima de las personas puede influir positivamente después de una intervención quirúrgica. Se puede decir que una cirugía plástica es una “cirugía psicológica”, pues esta brinda beneficios emocionales a la persona que se la realiza.

Cabe resaltar que las carencias emocionales de las personas no están asociadas a no tener una cirugía estética o a sanar dicha carencia después de la intervención quirúrgica, pues existen personas que buscan recuperar su estabilidad emocional con una cirugía.

La mayoría de personas que se realizan una cirugía plástica puede significar una recuperación de la confianza y la seguridad, para interactuar o relacionarse mejor en su vida cotidiana.


Las cirugías estéticas que más se realizan en la actualidad y las preferidas por las mujeres son: mamoplastia, liposucción, abdominoplastia, rinoplastia y cirugías de rejuvenecimiento facial o levantamiento de párpados.


El doctor Erick Aliaga, cirujano plástico señala que hay una serie de motivaciones para someterse a una intervención quirúrgica llamada “causas reales” que son las que realmente afectan el autoestima y desarrollo de la persona y la personalidad.

No solo se trata de cirugías estéticas, también se trata de cirugías plásticas por alguna lesión, quemadura, padecimiento de tumor, forma de las orejas, problema oncológico o cirugías reconstructivas, las que tienen un fin y es reparar el daño causado.



Impacto positivo de la cirugía plástica


Deformidades faciales: hoy en día se pueden reconstruir esas lesiones o deformidades que dejaron un accidente, una quemadura o un cáncer, logrando reconstruir o desaparecer cualquier elemento facial con resultados satisfactorios.

Cáncer de mama: gracias a la tecnología en estos momentos las mujeres con mastectomía, pueden recuperar su seno con una apariencia natural, pues ya no es necesario poner silicona, sino que se puede lograr reconstruir con el mismo tejido del cuerpo.

Control de peso: cuando el peso se sale de control y la cirugía es la única opción, lo más recomendado es estar en el cambio de hábitos alimenticios y estilo de vida


Message us on WhatsApp

+57-316-740-8719
gerenciamrcc@gmail.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle