Colombia como uno de los mejores destinos en turismo médico

Colombia es uno de los países más visitados a nivel mundial para realizarse cirugías plásticas, es uno de los preferidos por extranjeros, en su mayoría españoles y estadounidenses, quienes buscan economía y buena calidad.


Para el año 2018 Colombia se destacó como el cuarto país donde más extranjeros viajaron a realizarse procedimientos estéticos con un total de 346,140

Es un país reconocido por la buena calidad de los cirujanos plásticos y precios más económicos comparados con otros países. Mientras en otro país una liposucción cuesta entre $4,000 y $8,000 dólares USD, en Colombia, cuesta $2,000 a $3,000 dólares USD, al igual que el aumento de senos.


Para el año 2018 Colombia se destacó como el cuarto país donde más extranjeros viajaron a realizarse procedimientos estéticos con un total de 346,140 las ciudades que más extranjeros acogieron para dichos procedimientos fueron Medellín, Bogotá y Cali.

Cabe destacar que diciembre es el mes donde llegan más extranjeros a Colombia a realizarse cirugías, en donde se incrementa un 50% la cantidad de cirugías en el año.

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica estética (Isaps, por sus siglas en inglés) reveló que en el año 2017 se realizaron alrededor del mundo aproximadamente 23 millones de cirugías plásticas.


Las cirugías plásticas más realizadas a nivel mundial son la liposucción ocupando el primer lugar, aumento de senos, blefaroplastia, rinoplastia y abdominoplastia.

Los procedimientos quirúrgicos que más aumentaron en el año 2017, en cuanto a cirugía plástica fueron los de cirugía vaginal, como la labioplastia y rejuvenecimiento vaginal., siendo Colombia con 23% el primer país donde más se realizan.

En estos momentos Colombia realiza el 26% de los procesos quirúrgicos que se hacen en el mundo a pacientes provenientes de otros países, cifras y datos que demuestran el aumento del turismo médico.


El turismo médico en estos momentos se ha visto obligado a que las instituciones médicas tengan convenios con los operadores turísticos para que ofrezcan planes de acompañamiento, traslados y hoteles antes de los procedimientos médicos y después de estos.


La asociación Hotelera y turística de Colombia (Cotelco) ya ha hecho convenios con agencias de viaje para que los extranjeros que vienen a realizarse procedimientos quirúrgicos tengan paquetes completos tanto para ellos como para sus familiares.



Message us on WhatsApp

+57-316-740-8719
gerenciamrcc@gmail.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©copyright All rights reservedCreated by Medelllín Recovery Care Center 2018